Traductor

Bingo de colores

Todos sabemos que el Bingo es un juego de azar que consiste en un bombo con bolas numeradas en su interior. Los jugadores juegan con cartones con números aleatorios escritos entre ellos, entre el 1 y el 99. Un locutor va sacando bolas del bombo y diciendo el número que sale en voz alta. Los jugadores van marcando los números que tienen con fichas con el objetivo de completar su cartón. Quien consigue completarlo, dice en voz alta "BINGO"!!

Bien, ahora pensemos en éste juego como una herramienta que nos ayude a aprender algo más. ¿En qué nos ayuda éste juego tan entretenido? :
  • Fomenta las relaciones sociales. 
  • Trabajamos la capacidad de atención. 
  • Mejoran el desarrollo mental, sobretodo el área de la memoria.
  • Compartimos actividad con otras personas. 
Éste juego está bien para los que controlan los números. Con mi abuelo nos pegábamos buenas partidas. 

Pero pensando en cómo podía jugar con los más peques, se me ocurrió adaptarlo con colores. Así que preparé un BINGO DE COLORES que resultó un éxito. 

La verdad que suelo utilizarlo en algunas sesiones en las que me interesa trabajar la atención a la vez que repasamos los colores.  Me encanta poder compartirlo con vosotros, porque creo que es un buen recurso.

Necesitas: 

* Cartones con colores aleatorios
* Círculos de colores (representan las bolas de los números en el bingo clásico). Con los mismos colores que aparecen en los cartones. También puedes hacer bolitas de esos colores. 
* Fichas/cuentas/lentejas, lo que quieras para tapar los colores a medida que van saliendo. 





¿Cómo funciona? 

Pones los los círculos en una bolsa, cajita (tipo bombo) para ir sacándolos al azar. A medida que van saliendo los colores, quien los tenga los tapa con la ficha o lo que hayáis elegido para tapar el color. 
Sólo se puede tapar 1 color por cada jugada. Es decir, si sale el rojo y tienes 3 rojos en tu cartón, sólo puedes tapar 1. 

Gana quien complete primero su cartón. 

Puedes hacer variaciones como trabajar los colores en inglés. 

Si quieres, te puedo pasar las plantillas, así que no dudes en pedírmelas :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario