Traductor

cómo prensar flores

 


Para el prensado es importante tener en cuenta los siguientes consejos: 

1. Hay que colocar el mayor número posible de flores en cada capa, pero sin que estén demasiado juntas, la superficie que ocupan aumenta al prensarlas, siempre hay que dejar espacio entre ellas, sino se terminan pegando y luego se rompen los pétalos al intentar separarlas. 

2. Debemos poner en una misma capa flores con el mismo espesor, para que la prensa ejerza una presión uniforme sobre todas ellas. Revisar que las flores estén limpias, sin tierra, sin insectos,...

3. Flores sencillas como el botón de oro, la potentilla, el pensamiento, la viola o la margarita podemos aplanarlas con la mano antes de colocarlas en la prensa. Las hortensias, verbenas se pueden prensar en ramilletes o separarlos flor a flor, en cualquier caso dan buen resultado. 

4. Para prensar las flores gruesas como las rosas lo mejor es partirlas por la mitad con un cutter, teniendo cuidado de que el tallo también se divida en dos y que los pétalos exteriores no se partan. 


PRENSA DE MADERA

Es muy fácil de hacer, se necesita: 

* Dos tablas de aglomerado 
* cartón
* Papel absorbernte
* 4 tornillos largos
* Cuatro tuercas mariposa. 

Se realizan cuatro agujeros a las tablas de aglomerado, se corta el cartón y el papel absorbente a la medida de la tabla de aglomerado y se recortan las cuatro esquinas para dejar espacio a los tornillos. Se deben colocar las flores de modo que no se toquen y dejarlas en un sitio seco durante, al menos 3 ó 4 semanas. 



PRENSA MICROONDAS

También es muy fácil de hacer, se necesita: 

* Dos platos lisos de terracota, un poco más pequeños que el plato de tu microondas. También puedes usar 2 baldosas de terracota. 
* Papel absorbente
* Tissues


Se pone un plato liso de terracota, papel absorbente, sobre el papel absorbente (varias capas) pon unas hojas de tissue, que sean lisas, sin dibujo y coloca sobre ellas las flores. Una vez estén preparadas, se pone otro tissue, papel absorbente y el otro plato de terracota. 

Se mete al microondas a potencia media y dependiendo del microondas tienes que ir viendo lo que necesita, el mío es de 700 kw, necesita 1 minuto, lo dejo que se enfríe y luego 30 segundos o 1 minuto más dependiendo del grosor de la flor, si lo ves demasiado quebradizo es que lo has dejado demasiado tiempo y si lo ves fofo es que ha estado demasiado poco. 

¡ Cuidado que no se quemen las flores! Una vez estén listas las flores, saca las hojas de tissue y déjalas con libros que ejerzan peso sobre ellas durante 2 ó 3 dias. 



¿Tienes alguna creación con flores prensadas que quieras compartir con nosotros? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario