Traductor

Flores prensadas

 

Las flores recolectadas y prensadas adecuadamente, pueden durar en perfectas condiciones para siempre. Algunas plantas están secas naturalmente, como la siempreviva, algunas hierbas, las hojas de los pinos, los robles y necesitan poca manipulación para su uso. 

Pero la mayoría de las flores y las plantas necesitan que eliminemos la humedad para preservar su belleza. Ante todo debemos respetar el medio ambiente y no recolectar nada que no conozcamos, puede ser una planta en peligro de extinción o bien ser una planta que contiene sustancias tóxicas o irritantes. 

Nunca hay que arrancar una planta de raíz, para asegurarnos que puedan reproducirse al año siguiente, si estamos probando con plantas que no hemos prensado antes, lo mejor es coger solo una muestra para comprobar el resultado, en caso contrario estaríamos recolectando para nada. 

Recoger las flores cuando estén completamente abiertas, que es cuando sus colores son más vivos. El mejor momento del día para recogerlas es cuando la flor esté seca, a primera hora de la tarde. No se debe recoger material cuando el día esté demasiado húmedo o cuando ha llovido, porque la humedad favorece el moho. 

Hay que seleccionar solo hojas y flores tiernas, no dañadas, cualquier defecto en una flor antes de prensar se intensifica con el prensado y luego no sirve de nada. Lo mejor es llevar una bolsa de plástico para que se mantengan frescas, pero evitando que se opriman demasiado, cuando se termina la recolección lo mejor es llenar la bolsa de aire y se cierre la bolsa, el aire del interior evita que se marchiten demasiado. Cuando antes prensemos el material recolectado mejor será el resultado. 

El inicio del otoño es uno de los mejores momentos para recolectar flores, frutos y semillas, ya que es considerado como una segunda primavera, tornándose las hojas como flores por la diversidad y originalidad de sus colores. 

¿Qué podrás hacer con flores prensadas? 

En el siguiente post, te explicaré cómo utilizar tus hojas prensadas para crear un marca-páginas, una funda de móvil, cajas decorativas con hojas y otras muchas ideas que vayan surgiendo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario