Traductor

Dinámica Inteligencia Emocional: Saber decir NO

 


Muchas veces, no nos atrevemos a decir "NO". Muchas personas lo pasan muy mal cada vez que tienen que decirlo por miedo, por fallar a las demás personas, por comodidad,...

La necesidad de ser querido o queridas por las otras personas puede llevarnos a depender de ellas, lo que tiene una influencia muy negativa en nuestra autoestima. 

Con la dinámica que os presento, vamos a intentar entender el concepto de aceptarse, de amarse, de sentirse parte de un grupo, de aprender a decir NO y de darse cuenta del lado positivo de decir NO. 

Un poco más abajo tienes las fichas que te van a ayudar a dirigir la actividad con éxito. 

Es importante que empieces recordando las situaciones en las que te hubiera gustado decir "no" pero que no te atreviste. Intenta explicar esa situación lo más detallada posible. 

En segundo lugar, piensa las razones más importantes para decir que "no" en esa situación determinada. 

Después, reflexiona sobre las consecuencias de esa acción, entendiendo que tú eres la única persona responsable de tus actos. 

Esta dinámica la puedes utilizar con tus alumnos. En este caso, los puntos anteriores deberán hacerlo a modo de reflexión individual y después lo podréis poner en común. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario