Ir al contenido principal

Descubrimos Japón: Hacemos un mural








Viajes por el mundo y culturas son los centros de interés que podemos desarrollar y en los que ubicar Japón.

Antes de introducir este país en tus actividades, deberías conocerlo un poquito, lo básico para poder explicar a los participantes lo que se encontrarían si viajaran a Japón. 

 Mural 

 

Esconde las imágenes por el espacio de juego. Los participantes deberán encontrarlas. 

Sobre un mural engancha la descripción de las imágenes para que los participantes relacionen las imágenes encontradas con la descripción. 

Explicar cada una de las imágenes y valorar conjuntamente la actividad con preguntas como "¿habéis aprendido un poquito más sobre este país?, ¿ en qué creéis que se parece/diferencia del vuestro?..."

Objetivos educativos: 

* Aprender a identificar y relacionar

* Desarrollar la capacidad de atención. 

* Fomentar el trabajo en equipo y colaborativo         

 Material 

 

* Podéis imprimir las imágenes que os adjunto. 

*Separad la imagen del texto que la acompaña. 

* Podéis utilizar papel mural o cartulina para la exposición. 

 




Fichas para el mural 

Utiliza esta ficha para tu juego de pistas o tu gimcana. 

 

                           TOKIO es la capital del país 

 El Kōkyo (皇居 kōkyo, literalmente, "Residencia Imperial") o Palacio Imperial de Tokio es la residencia permanente del Emperador del Japón. Es un gran complejo de jardines en Chiyoda, el distrito especial 23 de Tokio, e incluye edificios como el palacio principal (宮殿 Kyūden), las residencias privadas de la familia imperial, un archivo, museos y oficinas administrativas.

 

El parque nacional Shiretoko (知床国立公園 Shiretoko Kokuritsu Kōen?) con 386.33 km² de extensión, cubre la mayor parte de la península de Shiretoko en el extremo noreste de la isla de Hokkaidō, Japón. La palabra Shiretoko quiere decir el final de la tierra en el idioma ainu.

Es una de las regiones más remotas de todo Japón, la mayor parte de la península solamente es accesible a pie o en barco. El parque es conocido por ser el hábitat del oso pardo (Ursus arctos), albergando la mayor población de Japón. Ofrece, así mismo, las vistas del disputado territorio de la isla Kunashir, ocupado por Rusia, pero reclamado por Japón. El parque tiene la cascada de agua caliente llamada Kamuiwakka-no-taki, que quiere decir el agua de los dioses en ainu.

Es un templo budista localizado en AsakusaTokioJapón. Es el templo más antiguo de Tokio y uno de los más importantes. Está asociado a la secta budista Tendai, de la que se independizó después de la Segunda Guerra Mundial. Junto al templo se encuentra el santuario sintoísta de Asakusa.

 Debido a la costumbre sintoísta de adoración de las montañas el lugar fue considerado sagrado y como tal prohibido a la presencia humana, desde tiempos remotos. Así, el santuario fue construido sobre el agua, junto a la isla, que hoy está considerada parque natural.

 El tren bala, de alta velocidad, que alcanza los 360km/h y conecta las principales islas de Japón.

 

 Es el pico más alto de la isla de Honshu y de todo Japón, con 3776 metros de altitud. 

 







Entradas populares de este blog

Estructura de la Constitución Española de 1978. Esquema

  También te puede interesar... La Constitución Española. Estructura, principios y contenido

Educar en Buenos Modales

Entre todas las tendencias, la que nunca debería pasarse de moda es la de utilizar los buenos modales ¿Estás de acuerdo conmigo?  Una persona puede sentirse muy afortunada si posee esa conducta porque le va a condicionar en el tipo de relaciones que establezca con los demás.  Entrar a un sitio, decir "hola" y que nadie te conteste puede resultarte familiar e incluso demasiado habitual, o que estés hablando con alguien y se ponga a mirar el móvil, ... se me ocurren muchos ejemplos en los que los buenos modales quedan ausentes.  En éste artículo quiero analizar cuáles son las acciones que consideramos como buenos modales, a qué nos referimos cuando hablamos de la cortesía y la amabilidad. Y, con un poco de suerte, podremos ponerlas de moda.  Siempre vas a quedar bien con los demás si utilizas los buenos modales, si te expresas con elegancia... y además sabes que es mucho más fácil hablar con personas de carácter cortés y amable, te sientes más cómodo y percibes a esa persona de

Dinámica: Responder a una acusación

El objetivo de ésta dinámica es el de regular nuestras emociones a partir del lanzamiento de una acusación. La propuesta es hacerlo en un grupo de mínimo 4 participantes y con capacidades suficientes como para poder reflexionar a nivel individual.  La actividad comienza con la lectura del siguiente texto:  " Va Pepe muy contento por el parque, cuando de repente ve a Rafa viniendo a su encuentro. Rafa tiene una mirada muy rara. Pepe se pregunta qué le estará pasando.  Se acercan y se saludan, pero inmediatamente Rafa empieza a gritar. Dice que Pepe le ha hecho quedar muy mal con los otros chicos del barrio y le acusa de ser mal amigo, de tener la culpa de todo lo que le pasa.  Entonces Pepe...."  La historia queda inacabada para poder desarrollar las actividades que la complementan.  Actividades relacionadas:  1. Deben reflexionar, de manera individual, cómo actuarían si se encontraran en la situación en la que Pepe está.  2. Compartir la respuesta y hacer dos grupos: los que