Traductor

SOBRE MI


Hacía tiempo que quería crear un blog. No tenía ni idea cómo hacerlo, tampoco ahora soy una experta, pero poco a poco voy investigando para mejorarlo y para que encontréis en él un lugar de aprendizaje, consulta, apoyo y ayuda. Así que acepto sugerencias. 

Mi nombre es Verònica Morote Osuna, nacida en Barcelona un 18 de Julio de 1979. Fui de las que estudiaron EGB. Mi madre explica que fui un parto rápido, muy rápido. Serían las ganas que tenía de salir para comerme el mundo. 

A los 2 añitos nos mudamos a Tarragona, ciudad en la que he crecido empapándome de su cultura y su maravillosa gente. Desde que tuve a los niños, más todavía...

Estudié en el Instituto Martí i Franquès de Tarragona. Ni la física y la química pura, ni la literatura pura. Me encantaba la filosofía, la historia del arte, la estadística, hacía teatro con Vis de Vanadi ... y después de selectividad me tocó elegir carrera universitaria. Ya que colaboraba activamente en el Esplai Sant Pau de Tarragona como monitora supuse que mi destino era hacer Educación Social. Una carrera, entonces nueva en la provincia, y curiosamente fuimos la primera promoción en la URV de Psicología y Ciencias de la Educación. 

Durante los estudios, participé en muchas actividades de voluntariado social, sobretodo dentro de Cruz Roja Juventud. Un gran aprendizaje también. 

Acabé la carrera y empecé a trabajar en el ámbito de servicios sociales (Centro abierto), después amplié en el sector de la tercera edad (residencia y centro de dia), en un centro de protección de menores en Sevilla y ahora sigo creciendo profesionalmente en el sector de infancia y juventud, formando parte de grandes equipos de personas que cuidan a personas, dirigiendo fabulosos y motivadores proyectos educativos. 

Uno de mis hobbies favoritos, desde bien pequeña, y que poco puedo disfrutar, es la equitación. Tal es así mi amor equino, que estudié Equitación Terapéutica en la Universidad de Vic, con unos compañeros excepcionales y de los que aprendí muchísimo. Lástima que no es una actividad que haya podido desarrollar profesionalmente. Pero creo firmemente que es un recurso excepcional dentro de la educación social. 

A los 29 añitos fui mamá y 6 años después, repetí. Enamorada de mis hijos. Ara bien, no nos engañemos, desde entonces, la conciliación familiar es todo un reto!!

Soy muy inquieta, emocional, cariñosa, protectora, con imaginación e intuición. 
Hacer la siesta no cabe en mi agenda. Mi cabecita no sabe estar sin maquinar lo siguiente que hará, así que ¡ Sigamos ! 

Espero y deseo poder aportarte un granito de arena con éste blog, que hago con mucho amor. Un blog dirigido a vosotros, mamás, papás, educadores,...con temas que veis y palpáis en vuestro día a día y que os generan inquietudes. Con recursos que os puedan ayudar a superar dificultades socioeducativas y a disfrutar plenamente de vuestras relaciones con vuestros hijos, hijas y educandos. 

Me encantará ir creando éste blog con vuestras aportaciones, para que juntos, podamos crecer y ayudar a crecer a quienes lo necesitan. 

Un abrazo :)  




No hay comentarios:

Publicar un comentario